First Tuesday

Eventos, Fotos, Videos, Prensa

Home /
Consejos básicos para un fotógrafo principiante
;

Consejos básicos para un fotógrafo principiante

Hoy en día, es muy fácil aprender los entresijos de la fotografía, sobre todo porque la tecnología ha hecho que sea fácil descubrir cómo ganar más dinero con ella. No es difícil aprender a tomar fotos de calidad, especialmente si sabes cómo usar las herramientas y técnicas que tienes a mano, incluyendo programas de software […]

Imagen de una chica usando una cámara para tomar una foto

Hoy en día, es muy fácil aprender los entresijos de la fotografía, sobre todo porque la tecnología ha hecho que sea fácil descubrir cómo ganar más dinero con ella. No es difícil aprender a tomar fotos de calidad, especialmente si sabes cómo usar las herramientas y técnicas que tienes a mano, incluyendo programas de software y programas de cámaras digitales. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo ser un fotógrafo y algunos consejos sobre qué filtros y otras cosas deberías usar.

Conceptos básicos de fotografía

Ahora, empecemos con lo básico: una cámara digital. Es una herramienta muy útil, ya sea que estés tomando fotos profesionales o sólo como un hobby. Te da muchas más opciones a la hora de tomar tus fotos. Hay muchos ajustes disponibles en su cámara digital, desde la apertura hasta la velocidad de obturación, así como otras características como el balance de blancos automático. Si quieres convertirte en un buen fotógrafo, deberías tomar clases a tiempo parcial o inscribirte en un programa o taller que enseñe fotografía. Esto le enseñará todos los fundamentos sobre la toma y edición de fotografías y también le ayudará a conocer las técnicas que debe utilizar.

Edición de fotografías

Otro aspecto muy importante de la fotografía es la edición. Hay muchos tipos diferentes de programas de software que puedes usar para editar tus fotos. Estos programas pueden utilizarse tanto para la fotografía profesional como para la personal. Puede usarlos para limpiar sus fotos, agregar texto o agregar efectos.
Los fotógrafos pueden mejorar el aspecto de sus fotografías mediante el uso de filtros. Estos filtros no sólo mejoran la calidad de las imágenes, sino que también pueden hacerlas más interesantes. El uso de filtros puede ayudar a mejorar sus fotografías porque pueden mejorar su estado de ánimo, realzar los colores que está usando, cambiar el fondo, crear diferentes escenas y mejorar el punto focal.

Uso de filtros

Imagen de un par de filtros de lentes de cámara

Los filtros pueden mejorar tu fotografía añadiendo efectos especiales, protegiendo tus lentes de los arañazos, mejorando los colores, manejando condiciones de luz difíciles y añadiendo efectos artísticos a tus fotos. Sin embargo, a veces puede ser difícil saber dónde, para empezar a gastar dinero en nuevas cámaras o lentes, incluyendo filtros polarizadores, filtros ND (Neutral-density filter), filtros UV (Ultraviolet), filtros FLD (Fluorescent light) e incluso filtros IR (Infra-red).

También puedes usar filtros para diferentes sujetos, como por ejemplo para aclarar o atenuar el fondo o para enfocar el sujeto mismo. Otra aplicación útil es añadir sombras adicionales o iluminar las luces de tu foto. Muchas cámaras digitales vienen con opciones automáticas que te permiten ajustar la configuración de la exposición o el balance de blancos, así como opciones manuales para ajustar estos parámetros.